Saltear al contenido principal
Ventajas Del Mantenimiento Preventivo

Ventajas del mantenimiento preventivo

Un elemento importante para nuestra seguridad y economía es el mantenimiento preventivo de nuestros vehículos. Tal esto es así, que para garantizar un perfecto funcionamiento, los fabricantes siempre recomiendan una revisión que no sólo aumentará el rendimiento del vehículo; sino que también aumentará la seguridad física, y abaratará el coste en posteriores mantenimientos y reparaciones.

Es por ello, que consideramos que es de vital importancia explicaros el amplio abanico de ventajas que tiene un mantenimiento preventivo para tu vehículo. En esta entrada, vamos a centrarnos en las tres más importantes:

Reducción de daños

Al realizar un mantenimiento preventivo programado de manera regular, podremos determinar diferentes situaciones posibles:

  • Qué errores se han presentado en los últimos meses
  • Qué soluciones han sido adoptadas
  • Si han habido soluciones a medio y largo plazo
  • Si alguna de ellas podría deteriorar el coche a largo plazo

Haciendo un estudio real de las necesidades de tu vehículo, podremos ayudarte. Con una pequeña inversión en prevención puedas ahorrar miles de euros a lo largo de la vida útil de tu coche.

Reducción del consumo

Realizar de manera pautada el mantenimiento hará que tu turismo o furgoneta tenga un rendimiento perfecto, tal cual haya previsto el fabricante:

  • Hacer el cambio de aceite facilita que el consumo de combustible se haga de manera optima
  • Mantener la presión de los neumáticos influye, no sólo en el menor desgaste de neumáticos y llantas, sino en mayor estabilidad y eficiencia de consumo

Mayor precio residual

Conservar de mejor manera tu vehículo también garantiza un precio más alto de venta con relación a otros modelos del mimso año y que requieran una inversión adicional. Dicho de otro modo: El mantenimiento preventivo, además de la efectividad a corto y medio plazo, también garantiza la conservación de tu coche o furgoneta a largo plazo y con mayor rentabilidad

 

En talleres luna alcántara somos profesionales con una dilatada experiencia multimarca. Esta esperiencia es una ventaja notoria y fundamental para realizar un mantenimiento constante y preciso en todas las necesidades que pueda tener tu vehículo.

Además, utilizamos software de control del sector de la automoción con el que obtenemos un detallado reporte sobre el estado de tu turismo o vehículo industrial y gracias a él te ahorraremos tiempo y dinero.

Volver arriba